Así se jugará la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018

La FIFA definió la suerte de las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en Europa.

Los directivos de la FIFA, presidentes de las federaciones y técnicos de los países clasificados, sin olvidar el gran número de periodistas que hicieron cubrimiento a la ceremonia, se reunieron este viernes en Moscú, capital de Rusia, en un evento programado para sortear los grupos del Mundial de Rusia 2018.

Las miradas del planeta entero estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de las 32 selecciones clasificadas y que definieron los enfrentamientos de la primera fase en el torneo más importante del mundo, equivalente a los Juegos Olímpicos en el ámbito deportivo. Después de unas horas de espera y de que los directivos expresaran algunas palabras, el mundo entero conoció cómo quedaron definidos los ocho grupos de la Copa del Mundo, que se disputará entre el jueves 14 de junio y el domingo 15 de julio del próximo año.

Además de la hermosa periodista rusa Maria Komandnaya y el ex-futbolista inglés Gary Lineker, presentadores oficiales de la ceremonia, los encargados de sacar las balotas fueron el ruso Nikita Simonyan, el argentino Diego Maradona, el uruguayo Diego Forlán, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Laurent Blanc, el brasileño Marcos Cafú, el español Carles Puyol y el inglés Gordon Banks, ocho leyendas del deporte rey que se encargaron de definir el camino que deberá seguir cada selección en el Mundial. Te dejo con los grupos del Mundial para que saques tus propias conclusiones.

Grupos del Mundial

⚽ Grupo A

– Rusia
– Arabia Saudita
– Egipto
– Uruguay

⚽ Grupo B

– Portugal
– España
– Marruecos
– Irán

⚽ Grupo C

– Francia
– Australia
– Perú
– Dinamarca

⚽ Grupo D

– Argentina
– Islandia
– Croacia
– Nigeria

⚽ Grupo E

– Brasil
– Suiza
– Costa Rica
– Serbia

⚽ Grupo F

– Alemania
– México
– Suecia
– Corea del Sur

⚽ Grupo G

– Bélgica
– Panamá
– Túnez
– Inglaterra

⚽ Grupo H

– Polonia
– Senegal
– Colombia
– Japón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!