El último partido de Andrea Pirlo como futbolista profesional

El legendario centrocampista italiano, al servicio del New York City, cerró su exitosa carrera deportiva ante el Columbus Crew.

La primera jornada futbolera en fin de semana de noviembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Superliga de China y la Premier League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Andrea Pirlo durante la agridulce victoria del New York City Football Club (2-0) ante el Columbus Crew Sport Club, en partido valido por las semifinales de vuelta de la Major League Soccer de Estados Unidos. El volante local se llevó una sonora ovación tras ingresar al campo de juego y disputar su último compromiso como futbolista profesional.

En el último minuto del encuentro, con 2-0 para el equipo de David Villa y con los neyorquinos eliminados, Andrea Pirlo entró al césped ante la ovación del Yankee Stadium. A sus 38 años, el maestro jugó su último partido oficial. El metrónomo del Calcio, el lanzador de faltas por excelencia, cuelga las botas 22 años después de debutar el 21 mayo 1995 con el Brescia Calcio ante el Reggiana con apenas 16 años. El artista ha pintado su último lienzo en Nueva York, ha hecho su última obra en la MLS.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!