El polémico gesto que dejaría a Edwin Cardona fuera del Mundial

El centrocampista colombiano se estiró los ojos en un incompresible gesto que podría ser interpretado por la FIFA como racismo.

La segunda jornada futbolera en días laborales de noviembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa Águila e internacionales como la Fecha FIFA, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Edwin Andrés Cardona Bedoya durante la dolorosa derrota de la Selección de Colombia (2-1) ante la Selección de Corea del Sur, en partido amistoso valido como preparación para el Mundial de Rusia 2018. El volante visitante fue duramente criticado por los jugadores locales tras realizar un polémico gesto racista en las narices del árbitro.

El futbolista colombiano perdió los papeles y en una trifulca con los asiáticos hizo el desagradable gesto de estirar los ojos. Una imagen de mal gusto que se ha hecho viral y está teniendo muchas críticas. Algunos lo comparan con el jugador cubano de béisbol Yulieski Gurriel que hizo lo mismo pero ante un japonés. El jugador de la MLB fue sancionado con 5 partidos. Ahora falta saber si Cardona será sancionado por la FIFA y tendrá que pagar su pena en la Copa del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!