Lionel Messi revela sus favoritos para el Mundial de Rusia 2018

El astro argentino advierte que además de Alemania, actual campeón, Brasil, España y Francia son también grandes candidatas.

Además de ser noticia por su cuarta Bota de Oro y su renovación con el Barcelona, Lionel Messi está dando de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘MARCA’ en la que, entre otras cosas, revela sus favoritos para el Mundial de Rusia 2018. Te dejo con las declaraciones de Messi.

Argentina: «Fue una clasificación complicada para nosotros. Pasamos por tres entrenadores y no es fácil adaptarse a ellos. Cada uno llega con su propia filosofía de fútbol e ideas nuevas. El último fue Sampaoli y jugamos cuatro partidos de eliminatorias y algunos amistosos. Seguimos en un proceso de crecimiento, y más allá de eso la clasificación es complicada de por sí. El fútbol cada día es más parejo y por eso resulta tan complicado clasificarse».

Favoritos: «Alemania va a ser una de las favoritas, como lo es siempre. Hay otras selecciones que son también grandes candidatas como Brasil, España o Francia. Hoy por hoy han demostrado estar más fuertes y llegan mejor al Mundial».

Champions: «El City es uno de los equipos más fuertes del momento junto al PSG. Hasta este momento han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes. Pero esto es muy largo. Yo nunca descarto al Madrid por lo que es y por la experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados que todos esperan. No tengo duda de que al final va a estar peleando por todo. El Bayern también. Es otro equipo grande que al final también va a estar ahí. Pero es verdad que hoy por hoy el City y PSG son los que mejor están».

Cristiano: «La amistad es algo que se construye a través de pasar tiempo juntos y de conocerse. Nosotros no tenemos relación, pero más que nada porque solamente nos vemos en las entregas de premios y es el único momento en el que hablamos. En ese momento está todo bien, pero luego no volvemos a cruzarnos. Hoy por hoy hay muchísimos grandes jugadores que pueden optar a ganar el Balón de Oro. En los últimos años éramos Cristiano y Messi, pero ahora hay futbolistas como Neymar, Mbappé o Suárez que pueden optar a este premio».

Futuro: «No sé qué haré. Hemos hablado varias veces en la familia sobre en qué ocuparé mi tiempo una vez se acabe mi carrera de futbolista, pero es algo que no tengo definido. Siempre dije que como entrenador no me veo, no lo siento. Cuando pasen unos años igual cambio, pero hoy por hoy no me veo. No sé, todavía me quedan varios años de carrera y luego ya veremos. Cuando se acerque el final algo se irá perfilando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!