Italia o Chile podrían reemplazar a Perú en el Mundial de Rusia 2018

Una intervención gubernamental de la Federación Peruana de Fútbol dejaría al equipo inca fuera de la FIFA y de la Copa Mundo.

La Selección de Perú siguen siendo uno de los principales protagonistas del fútbol mundial. Tras ser noticia por terminar quinto en las Eliminatorias Sudamericanas y derrotar a la Selección de Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental, el elenco rojiblanco está dando de qué hablar por cuenta de un tema político que lo dejaría fuera de Rusia 2018.

La razón es una sola y tiene que ver con un polémico proyecto de ley presentado por una congresista por el que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) perdería su autonomía. La noticia la dio a conocer el diario deportivo ‘Líbero’ y, de llegar a concretarse la intervención del gobierno en la institución deportiva peruana, la selección sería excluida de la FIFA y perdería el billete a Rusia. De ahí que el ente rector del fútbol mundial podría invitar a una selección para reemplazar a Perú, entre las que estarían Italia y Chile.

El artículo 7 del reglamento de la FIFA dice: «Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación».

Perú en Mundial de Rusia

Según reseña el citado medio de comunicación peruano, el diario ‘Corriere dello Sport’ hizo eco de su información y escribió: «¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley».

Y agregó: «Reportamos lo que escribe el periódico peruano, a pesar de que no creemos que la situación pueda suceder». Precisamente Líbero, en su página Web, apuntó que el proyecto de ley estaría estancado pues varios congresistas de Perú dieron su negativa a la iniciativa de Noceda. En todo caso, cualquier cosa puede pasar antes de que ruede la pelota en Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!