Gareth Bale se vuelve a Lesionar en medio de su Recuperación

El extremo galés, que lleva varios meses alejado de las canchas, ahora sufre una nueva lesión muscular en la pierna izquierda.

Temporada bastante amarga la que está viviendo Gareth Frank Bale con el Real Madrid Club de Fútbol. Un par de lesiones musculares le han impedido al futbolista británico tener continuidad en el equipo blanco, más allá de que Zinedine Zidane siempre lo ha destacado entre sus jugadores favoritos.

La más reciente de ellas ha llegado en la etapa final de su recuperación y ha sido confirmada este viernes por el propio cuerpo médico del club blanco. «Nuestro jugador Gareth Bale, que sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves, ha sido sometido hoy a diferentes pruebas por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas. Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna. Pendiente de evolución», reza el comunicado virtual emitido a través de las diferentes redes sociales.

El zurdo, que no se marchó con la Selección de Gales para poder volver a jugar contra el Atlético de Madrid, estará nuevamente varias semanas de baja, alrededor de un mes, al tratarse de una rotura muscular cuyo grado no ha especificado el equipo merengue. Bale se lesionó contra el Borussia de Dortmund el 26 de septiembre. De hecho, Zidane dijo aquella noche que no era nada grave: «Se le ha subido un poco el gemelo». Desde entonces, no ha jugado ni un solo minuto.

Tras ese encuentro en Alemania (marcó un golazo y dio una asistencia), Bale no jugó en Liga contra el Espanyol y se marchó con Gales. Allí hace carrera continua y siente unas molestias por las que regresa a Madrid y que determinan su penúltima lesión. «Lesión, sin rotura fibrilar, en el sóleo de la pierna izquierda». Desde entonces ha pasado más de un mes con el de Cardiff sin poder vestirse de corto.

Desde que Bale se lesionara en el tobillo el 22 de noviembre del año pasado, sólo ha podido disputar 20 encuentros con la camiseta del Real Madrid. Las lesiones le han machacado en el último año y le han dejado fuera del equipo en 40 de los últimos 60 compromisos que ha disputado el conjunto español. Un drama que tiene al futbolista galés completamente hundido. Da igual el trabajo que haga, las lesiones aparecen una y otra vez.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!