Chiellini culpa a Guardiola de arruinar a los defensas italianos

El zaguero italiano asegura que el ‘guardiolismo’ ha arruinado la vida a una generación de defensas que ya no intimidan al rival.

Giorgio Chiellini es uno de esos personajes que casi nunca tiene apariciones públicas y que, sin embargo, cada vez que lo hace termina en la portada de los principales diarios deportivos. Lo dicho queda comprobado, una vez más, con una reciente entrevista que le está dando la vuelta al mundo a través de los diferentes medios.

El central y segundo capitán del Juventus FC, considerado por muchos el mejor del mundo en su posición, compareció ante los periodistas del prestigioso diario ‘Il Corriere dello Sport’ y desde allí se refirió a temas relacionados con la actualidad futbolística, con la Selección de Italia y con la identidad del defensor italiano de toda la vida frente a los centrales de corte moderno surgidos -según su versión- a raíz de la irrupción de Josep Guardiola en los banquillos. Te dejo con las llamativas declaraciones de Chiellini.

Defensas: «No es verdad que no haya defensas centrales italianos prometedores: Daniele Rugani, Mattia Caldara y Alessio Romagnoli son tres chavales de 1994 [Romagnoli nació en enero de 1995]. Aún deben crecer en experiencia internacional, como he hecho yo. De hecho, yo a su edad tenía menos experiencia. Lo van a hacer bien en el futuro».

Guardiola: «El ‘guardiolismo’ ha arruinado a toda una generación de defensores. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición. Nunca tendremos el ‘tiki-taka’ de España. El año pasado fui criticado cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como el Real Madrid. Para volver a la élite mundial Italia necesita ‘bomber’ (delanteros centros) como los que teníamos hace 20 años, pero también la aparición de algún defensor de verdad sería de agradecer. Tenemos que volver a nuestro orígenes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!