Equipo Ideal de Mejores Jugadores del Siglo XXI de la UEFA

5 jugadores del Real Madrid y 3 del FC Barcelona lideran este prestigioso listado de futbolistas más destacados de la historia.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha recuperado la atención absoluta de los fanáticos del fútbol tras perder protagonismo en los últimos días por cuenta de la más reciente doble Fecha FIFA. El organismo europeo ha vuelto a ser noticia por cuenta de la Champions League y un Equipo Ideal que ha sido elaborado por sus usuario virtuales.

Con motivo de las votaciones para elegir a los mejores jugadores de este año 2017, la UEFA publicó el listado de los futbolistas que han estado más ediciones en el once ideal en las últimas 16 votaciones. El once cuenta con seis deportistas españoles, seis que han jugado en el FC Barcelona y tres que lo han hecho en el Real Madrid. Eso sí, Thierry Henry aparece por sus méritos en el Arsenal FC. El atacante francés nunca fue incluido en el once ideal de la UEFA como futbolista azulgrana.

Analizando desde otro punto de vista, Cristiano Ronaldo es líder en apariciones en los onces ideales de la UEFA. El portugués ha estado presente en 11 de los 16 años en los que se ha votado, incluidos los diez últimos. Lionel Messi, por su parte, ha estado 8 veces en el equipo ideal. Por detrás están, con seis apariciones, Casillas, Puyol, Ramos e Iniesta. Con cinco, Lahm, Piqué, Xavi y Henry. Con tres presencias en el once ideal, Gerrard. Te dejo con el listado completo.

Equipo Ideal del Siglo XXI

✋ Portero

✔ Iker Casillas (España) Real Madrid/FC Porto (6 veces).

👊 Defensas

✔ Sergio Ramos (España) Real Madrid (6 veces).
✔ Carles Puyol (España) FC Barcelona (6 veces).
✔ Gerard Piqué (España) FC Barcelona (5 veces).
✔ Philipp Lahm (Alemania) Bayern Múnich (5 veces).

👏 Volantes

✔ Steven Gerrard (Inglaterra) Liverpool FC (3 veces).
✔ Xavi Hernández (España) FC Barcelona (5 veces).
✔ Andrés Iniesta (España) FC Barcelona (6 veces).

🤙 Delanteros

✔ Cristiano Ronaldo (Portugal) Manchester United/Real Madrid (11 veces).
✔ Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona (8 veces).
✔ Thierry Henry (Francia) Arsenal FC (5 veces).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!