El emotivo golazo de Jefferson Farfán que mete a Perú en el Mundial

El delantero del Lokomotiv de Moscú lideró el triunfo ante Nueva Zelanda y la clasificación a la Copa Mundo después de 36 años.

La tercera jornada futbolera en días laborales de noviembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa MX e internacionales como la Fecha FIFA, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Jefferson Agustín Farfán Guadalupe durante la histórica victoria de la Selección de Perú (2-0) ante la Selección de Nueva Zelanda, en partido valido por la vuelta del Repechaje Intercontinental de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El atacante local desató la locura entre los hinchas tras abrir el marcador con un soberbio golazo.

Cumpliendo con las expectativas generadas en todo el continente sudamericano, Perú se adjudicó el último boleto de la Copa del Mundo con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar un Mundial después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982. El histórico triunfo sirvió para homenajear al capitán Paolo Guerrero, que se encuentra suspendido por la FIFA.

https://www.youtube.com/watch?v=dul_EuolX8w

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!