5 Cosas que debe mejorar la Selección Colombia para el Mundial

Las variantes y el estilo de juego son algunos de los aspectos que debe trabajar José Pékerman pensando en la Copa Mundo.

Cumpliéndole a sus hinchas y a su condición de favorita, la Selección Colombia se impuso (0-4) ante la Selección de China, en partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018. Los goles de Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Borja fueron suficiente para que el equipo tricolor se quedara con el triunfo.

Al termino del compromiso, que significó la última presentación del elenco cafetero en este año 2017, mucho se ha dicho sobre esta contundente victoria de los dirigidos por José Néstor Pékerman. Por un lado se celebran las mejorías mostradas después de la derrota ante Corea del Sur, pero por otra parte se siguen cuestionando algunas temas. En ese orden de ideas, a continuación te comparto 5 cosas que, desde mi punto de vista, debe mejorar Colombia de cara a la Copa del Mundo.

🇨🇴 Estilo de Juego

Desde Brasil 2014, la Selección Colombia no juega a nada. De la noche a la mañana toda la memoria de trabajo en equipo se olvidó y desde entonces la Tricolor empezó a pasar problemas en las diferentes zonas del campo. Ya va siendo hora de que Pékerman le vuelva a dar una identidad al conjunto cafetero, para que todos los jugadores toquen y bailen el mismo son y no lo haga cada uno por su lado.

Selección Colombia

🇨🇴 Dependencia de Individualidades

Debido a la falta de identidad, Colombia ha volcado sus logros en el talento individual y no precisamente en el de las estrellas. Jugadores de la talla de James Rodríguez y Falcao García, fueron vitales en las eliminatorias. Sin embargo, las principales figuras del combinado cafetero han sido David Ospina y Carlos Sánchez, quienes se han encargado de enmendar constantemente los errores colectivos del equipo.

🇨🇴 Humildad de Jugadores

Si bien el equipo sacó la casta y jerarquía cuando se vio contra las cuerdas, lo cierto es que la Selección Colombia ha venido menospreciando algunos rivales débiles sobre el papel. Para la muestra, el juego con Venezuela y el pasado con Corea del Sur, entre otros. A estos partidos el equipo entró confiado y desconcentrado; la terminó pagando caro.

🇨🇴 Variantes de Peso

Si algo dejó claro la gira en Asia es que la Tricolor no tiene «Plan B». Don José, como cualquier técnico, tiene su base y jugadores de su entraña, pero hay algunos que están lejos de estar al nivel que exige la selección. El argentino necesita ampliar su abanico para seguir probando futbolistas que le puedan dar recambio y un nuevo aire al plantel.

🇨🇴 Creación de Juego

Uno de los principales problemas de la Selección Colombia en los últimos años ha sido la falta de ideas del medio campo hacia adelante, tanto así que la principal fuente de goles en la eliminatoria no llegó de los pies de los delanteros. El equipo ha conseguido puntos importantes gracias a su garra y pundonor, no como producto de una trabajo colectivo, como sí lo hacía en el pasado ciclo mundialista.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!