Esto dijo José Pékerman sobre los partidos amistosos en Asia

El seleccionador tricolor aseguró que era necesario enfrentar a estos rivales porque ya lo habían hecho con europeos y africanos.

Tras igualar a unos ante la Selección de Perú y sentenciar su clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia regresa a la acción en la madrugada de este viernes con el partido amistoso ante la Selección de Corea del Sur, en el inicio de la gira por Asia.

En la previa al compromiso, que ha dividido la opinión de los hinchas colombianos en torno al nivel del rival escogido, José Néstor Pékerman Krimen compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actualidad de sus dirigidos y defender esta primera etapa de preparación para la Copa Mundo. El estratega argentino habló de Cuadrado, James, Armani y advirtió que habrá algunas novedades en el equipo titular. Te dejo con las declaraciones de Pékerman.

Corea del Sur: «En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible. Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos».

James Rodríguez: «James está demostrando que es James. Sé que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo y que va a responder. Estos partidos llegan 20 días después de que terminara una clasificación muy larga que empezó hace tres años. Sabemos que ningún entrenador quiere estos partidos. Es un tema de escritorio, de cambiar los calendarios para que esto no suceda».

Otros Temas: «Cuadrado está bien. Está apto para jugar. Estamos trabajando para que los próximos amistosos sean contra selecciones de envergadura de Europa. No voy a hablar de jugadores que no están, de posibilidades como la de Armani. El día que tenga que hacer una nominación, la haré o no. Ahora no voy a hacer comentarios respecto a él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!