Esto dijo José Pékerman sobre la goleada de Colombia ante China

El seleccionador tricolor destacó, más allá del abultado resultado, el juego por las bandas y la actuación de los delanteros.

Cumpliéndole a sus hinchas madrugadores, la Selección Colombia se impuso (0-4) ante la Selección de China, en partido amistoso valido como preparación para el Mundial de Rusia 2018. Al término del compromiso, José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actuación de sus dirigidos. Te dejo con las declaraciones de Pékerman.

Partido: «Nuestro equipo estaba un poco descansado, tuvo más adaptación y preparación y consiguió un buen partido. Me pareció que fue un buen partido, el equipo chino es muy rápido, después ganamos confianza y se generó buen fútbol, eso nos dio posibilidades por los costados que es donde estamos buscando más profundidad para que poco a poco nos dé la posibilidad de ir mejorando y de que los delanteros tengan chanceas como hoy y por supuesto concreten».

Colombia: «Me parece que el equipo de Colombia pudo tener más el balón y así tener más recursos ofensivos, utilizó bien los costados y con ello superó a la defensa de China superando la velocidad y posibilidad de marca de ellos. Colombia sacó ventajas y poco a poco, sobre todo en la segunda etapa, donde ellos salieron a buscar el empate y nosotros encontramos más espacios y más goles, curiosamente con menos manejo».

Lerma: «Las individualidades pudieron rendir en buena forma, Lerma es un jugador que nos había impresionado en los entrenamientos y por eso le dimos posibilidades en un lugar donde puede aportar cosas a futuro, con confianza y adaptación puede llegar a ser importantes, integrarnos y darnos variantes en el Mundial».

Moreno: «Es un jugador muy importante, hemos tenido dificultades en los últimos partidos de eliminatoria, que no hemos podido darle más continuidad, tal vez le faltaba un poco más de entendimiento, lleva poco tiempo y por eso perdió un poco de posibilidades. Sin James, Cuadrado o Cardona para nuestro equipo la opción de Gio puede ser muy importante. Este partido aquí o en Europa lo habríamos jugado así».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!