Colombia pierde ante Corea del Sur en el primer partido amistoso

Con un solitario gol de Cristian Zapata, la Selección Colombia perdió (2-1) ante la Selección de Corea del Sur, en partido amistoso.

Pese a la posesión y el toque de los colombianos desde el pitazo inicial, los coreanos fueron quienes consiguieron a través de su estrella Son Heung-Min (minuto 11), la apertura en el marcador. Contragolpe letal de los asiáticos. Apertura de derecha a izquierda, centro de Lee y el resto fue todo genialidad del atacante del Tottenham Hotspur. Se frenó dentro del área, reunió a tres rivales, incluido el portero, y los superó a todos con un sutil remate a ras de piso. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de la primera función en el Estadio Mundialista de Suwon.

El segundo tiempo resultó ser una fotocopia del primero: Colombia empezó dominando el juego con la posesión de la pelota, pero fue Corea del Sur el que consiguió anotar. Nuevamente apareció Son Heung-Min (minuto 61), para ampliar las diferencias en el electrónico. Pase filtrado de Kim para Son en la frontal del área. El delantero del Tottenham recibió de espalda, se giró ante la marca de Sánchez y sacó un débil remate que terminó en el fondo de la red tras la floja respuesta de Castellanos.

Tras el segundo gol de los asiáticos llegó, finalmente, la reacción ofensiva de los sudamericanos por intermedio de Cristian Zapata (76 minutos), que marcó el gol del descuento. Tiro libro botado por James desde la banda derecha. La pelota agarró una rosca preciosa, cayó en el punto blanco del penal y allí se impuso, de cabeza, el central del AC Milan. Falló el guardameta Jung en su salida y Zapata aprovechó para hacer que el balón besara las piolas.

https://www.youtube.com/watch?v=Z8oCt28QIQA

Así las cosas, los dirigidos por José Néstor Pékerman inician con el pie izquierdo su gira por Asia y su camino de preparación para el Mundial de Rusia 2018. Ahora la Selección Colombia tendrá que darle rápidamente vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo martes 14 de noviembre ante la Selección de China, en Chongqing.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!