Posible formación titular de Colombia para el partido ante Corea del Sur

Castellanos, Medina, Mina, Uribe y Borja son las novedades en el equipo que presentaría Pékerman ante el combinado asiático.

Tras igualar como visitante (1-1) ante la Selección de Perú y sentenciar su clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia se prepara para visitar este viernes a la siempre peligrosa Selección de Corea del Sur, en uno de los partidos amistosos más atractivos de la fecha.

El lujoso Estadio Mundialista de Suwon se vestirá de fiesta para albergar este compromiso de preparación que ha despertado el interés del mundo entero. Consciente de que la expectativa de los hinchas aumenta conforme avanzan las horas, creo que es el momento indicado para echar un vistazo a la que sería la posible formación titular del combinado cafetero ante los diablos rojos. El objetivo es poder analizar el planteamiento que tendría pensado realizar nuestra selección para este llamativo encuentro que marca el inicio de su etapa de preparación para la Copa del Mundo.

Así las cosas, ha sido el reconocido portal ‘GOAL’ el encargado de elaborar y diseñar este once ideal de la Selección Colombia que sería el utilizado por José Pékerman. En términos generales, el equipo tendría varias novedades con respecto al utilizado en el último partido. Con Leandro Castellanos en el arco, Stefan Medina, Cristian Zapata, Yerry Mina y Frank Fabra conformarían la zaga defensiva. La presencia de Castellanos y Medina tiene que ver con la ausencia de los lesionados David Ospina y Santiago Arias, mientras que Mina y Zapata recuperan los lugares que venía ocupando Davison Sánchez y Óscar Murillo.

Formación Titular de Colombia

En el medio campo aparecerían Carlos Sánchez y Mateus Uribe como volantes de primera línea, mientras que Juan Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona estarían encargados de la creación ofensiva. La versatilidad de Uribe deja por fuera a Abel Aguilar, al mismo tiempo que Cardona regresa a la banda izquierda en lugar de Duván Zapata. Finalmente, en el frente de ataque aparecería Miguel Borja, en reemplazo del también lesionado Falcao García, como el gran y único referente ofensivo del equipo cafetero.

¿Te gusta esta Formación de Colombia?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!