Colombia golea a China en el último partido de un año para olvidar

Con goles de Pardo, Bacca y Borja, la Selección Colombia se impuso (0-3) ante la Selección de China, en partido amistoso.

Rápidamente, cuando aún había gente acomodándose en los asientos del Centro de Deportes Olímpicos de Chongqing, el equipo sudamericano consiguió ponerse en ventaja a través de Felipe Pardo (minuto 6), tras una gran acción colectiva. Tocaron la pelota desde atrás los jugadores cafeteros hasta que Moreno filtró al espacio, Bacca abrió a la derecha y Pardo, llegando desde atrás, remató cruzado y a ras de piso para derrotar al portero. Pese a lo prematuro que fue el primer gol, no hubo más anotaciones en la etapa inicial.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron algunas fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y eso le permitió a Carlos Bacca (minuto 61), ampliar las diferencias en el tanteador. Borja robó la pelota en el centro del campo, Sánchez filtró entre líneas y Bacca, tras ganar en velocidad, enganchó al defensa que lo marcaba y superó al guardameta con un remate de borde externo.

No se conformaron los hombres de Colombia, mantuvieron el ímpetu ofensivo y consiguieron a través de Miguel Borja (minuto 66), convertir todo en goleada. Desbordó Lerma de derecha hacia el centro, tocó Bacca de primeras, y de espaldas, para que Borja, también de primera intención, rematara de volea desde la frontal del área y enviara la pelota al fondo de la red. Alcanzó a tocar la pelota el arquero, pero nada pudo hacer para evitar el golazo.

https://www.youtube.com/watch?v=eCGkLuS7JBY

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo tricolor y así lo entendió el goleador de la noche Miguel Borja (minuto 90+1), que puso cifras concretas en el electrónico con su doblete personal. Pase exquisito de Uribe para romper la línea defensiva de China, Avilés quedó solo ante el portero y, en vez de rematar, cedió la pelota al costado para que Borja rematara a placer.

Con este resultado, los dirigidos por José Pékerman cierran su gira de preparación por Asia y ponen punto final a un año 2017 en el que hubo más dudas que certezas, marcado por el sufrimiento que tuvieron que vivir hasta la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para sentenciar su clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Ahora la Selección Colombia tendrá que pensar en el sorteo del próximo viernes 1 de diciembre y en lo que serán los partidos amistosos de las Fechas FIFA del mes de Marzo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!