El Club Guaraní ficha a un Niño que pedía dinero en un Semáforo

El equipo paraguayo alucinó con los malabares del pequeño Iván Genes y decidió hacerle un contrato profesional a sus 14 años.

El mundo del fútbol está lleno de conmovedoras historias que aumentan la grandeza del deporte rey. Además de la historia personal de cada uno de los jugadores profesionales, hay un sinnúmero de anécdotas que dejan en evidencia que el fútbol es mucho más que un deporte, aunque a muchos les cueste reconocerlo.

Lo dicho queda comprobado, una vez más, a través de lo que está viviendo Iván Genes, un chico paraguayo que apenas cuenta con 14 años, quien ha visto esta semana cómo su vida daba un giro de 180 grados gracias al fútbol. Hace ya un tiempo que Iván decidió echarse a las calles de la ciudad de Asunción para pedir dinero a los conductores que se paraban en el semáforo a cambio de verle hacer malabarismos con el balón. La situación de pobreza en su casa, con su madre pasando apuros para alimentar a sus cuatro hijos, le obligó a ello.

Genes llamó la atención de la prensa por su talento con el balón y logró que varios medios llegaran hasta el semáforo en cuestión para narrar la triste historia del joven chico. En una de ellas, Iván reconoció sus verdaderas intenciones: «Ahora mismo lo que quiero es poder comprar ropa para este invierno para mi y mis hermanos. En el futuro, me encantaría ser jugador profesional, soy un gran hincha del Club Guaraní».

Estas declaraciones llegaron al célebre representante de jugadores Regis Marques, quien no dudó en ayudar al pequeño. En declaraciones al diario ‘La Nación’, aseguró: «Hemos contactado con el Club Guaraní y le ha hecho un contrato para sus categorías inferiores. Por mi parte, le di equipos de entrenamientos, botines y todo lo que necesitaba para entrenar. Yo cumplí, ahora depende de él».

El joven futbolista fue presentado esta semana con su nuevo club y ya se ha entrenado junto a sus nuevos compañeros en las categorías inferiores del Club Guaraní. Además, los jugadores del primer equipo, interesados por su emotiva historia, le firmaron la camiseta cumpliendo así otro de sus sueños. Iván Genes cobrará a partir de ahora 500.000 guaraníes mensuales, una cantidad equivalente a unos 100 dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!