Bayern Múnich derrota al Borussia Dortmund con asistencia de James Rodríguez

Con el colombiano de titular, el Bayern Múnich se impuso (1-3) ante el Borussia Dortmund, en la jornada 11 de la Bundesliga.

Tras unas primeras acciones sin un claro dominador, el equipo visitante consiguió ponerse en ventaja inicial a través de Arjen Robben (16 minutos), que se fajó un golazo. Tiro de esquina jugado en corto, balón de Thiago colgado al área, James la bajó con el pecho y la sirvió atrás para Robben, quien la dejó correr y sacó un surdazo con una curva impresionante. Nada pudo hacer el portero Bürki pese a su estirada.

Después del gol de Robben se abrió el partido, se hizo de ida y vuelta, y en una de esos ataques rápidos del Bayern Múnich apareció el goleador Robert Lewandowski (37 minutos), para ampliar las diferencias. Gran acción colectiva entre Robben y Kimmich por banda derecha. Centró a ras de piso el joven lateral alemán y Lewandowski, con ayuda del defensor, remató de taco para vencer la resistencia de Bürki. Con esa doble ventaja de los bávaros se bajó el telón del primer tiempo en el Signal Iduna Park.

Para el complemento reaccionó el Borussia Dotrmund, tuvo un par de ocasiones claras para marcar, sin embargo, sus jugadores no tuvieron la misma suerte de David Alaba (67 minutos), que convirtió todo en goleada. El austriaco desbordó por izquierda, levantó la cabeza y puso un centro con rosca al área. Lewandowski no alcanzó a tocar el balón en el primer palo, tampoco pudo hacerlo James en el segundo y finalmente fue Bürki el encargado de darle dirección de red a la pelota.

https://www.youtube.com/watch?v=7_SPQliDBT0

Finalmente llegó la anotación de los locales que le puso un poco de suspenso a la recta final del clásico y que le permitió a Marc Bartra (minuto 88), instaurar su nombre en el electrónico. Gran jugada individual de Pulisic en el córner derecho. Se quitó de encima a Robben y a Kimmich en una baldosa, cedió el balón para Bartra y el zaguero español sacó un precioso remate cruzado, imposible para Ulreich.

Con este resultado, los ahora dirigidos por Jupp Heynckes siguen sumando de a tres, llegan a 26 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que pueda suceder con el RB Leipzig en el complemento de la fecha. Ahora los jugadores del Bayern Múnich tendrán algunos días de descanso antes de sumarse a sus respectivas selecciones para disputar la doble Fecha FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!