Barcelona golea al Leganés y Luis Suárez se reencuentra con el gol

Con doblete de Luis Suárez, el FC Barcelona se impuso (0-3) ante el Deportivo Leganés, en la jornada 12 de la Liga Española.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas catalanes, fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que Luis Suárez (minuto 28), abriera el marcador en favor de los suyos. Centro-chut de Alcácer que se envenenó en el camino. Cuéllar no supo qué hacer. Intentó un despeje y lo que hizo fue dejarla muerta en el área chica. Apareció Suárez y fusiló. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al camerino en el Estadio Municipal de Butarque.

La segunda etapa resultó ser una copia de la primera: el Leganés generó un par de ocasiones claras, pero el Barcelona fue el que consiguió marcar. Nuevamente apareció Luis Suárez (minuto 60), para ampliar las distancias. Alcácer recibió una pared de Messi y conectó una volea dentro del área que atajó Cuéllar. El rechace fue para Suárez, que sacó un remate acrobático de volea desde el extremo derecho. Volea durísima, desvío en un defensa y gol. Se acabó la sequía para el uruguayo.

No se conformaron los jugadores del Barcelona, mejoraron el orden defensivo, mantuvieron la agresividad ofensiva y eso le permitió a Paulinho Bezerra (minuto 89), sentenciar el encuentro con goleada. Barullo de cuidado dentro del área pepinera. Messi por línea de fondo, no logró irse de los defensas. Rechace y Paulinho estiró la pierna para hacer el tercero. Nueva asistencia de Messi en su partido 601 como azulgrana.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde suman nuevamente de a tres, llegan a 34 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que suceda con el Valencia CF y el Real Madrid en el complemento de la fecha. Ahora habrá que darle rápidamente vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido ante la Juventus FC, valido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!