Barcelona empata ante Valencia con un polémico gol anulado a Messi

Con gol de Jordi Alba, el FC Barcelona empató (1-1) ante el Valencia CF, en la jornada 13 de la Liga Santander de España.

El marcador se mantuvo intacto hasta el final de una primera parte bastante entretenida y absolutamente dominada por el visitante, más allá del buen planteamiento táctico-defensivo del local. Unos 45 minutos iniciales controlados por el Barça en todos los sentidos y que si seguía 0-0 era porque el árbitro Iglesias Villanueva no dio gol en un disparo de Lionel Messi que el portero Norberto Murara dejó escapar. La pelota entró de lleno en la portería che y debió darle la merecida ventaja inicial a los azulgranas en el mítico Estadio de Mestalla.

Para el segundo tiempo cambió la actitud y la disposición del Valencia, salió con sus líneas más adelantadas, mostró un planteamiento mucho más ofensivo y eso le permitió a Rodrigo Moreno (minuto 60), marcar el primer gol de la noche. Gran acción colectiva de los hombre de Marcelino por la izquierda. Gayá ganó línea de fondo tras un pase raso de Guedes, puso una bola envenenada y Rodrigo, en el área chica, batió a Ter Stegen anticipándose a Vermaelen.

Tardó, pero finalmente llegó la reacción del Barcelona que buscó por todas las vías posibles el tanto de la igualdad y que encontró en los pies de Jordi Alba (82 minutos), el ansiado premio. La clásica conexión de Messi con Jordi Alba, pero finalizada esta vez por el lateral zurdo. Pase de quarter-back del argentino para el español, que la empalmó en su ex-casa lejos del alcance de Neto. Eufórica celebración del defensa catalán ante los hinchas de su ex-equipo.




Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde suman un valioso punto, llegan a 35 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, pese a las victorias de Real Madrid y Atlético de Madrid en el inicio de la fecha. Ahora el Barcelona tendrá que darle rápidamente vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo miércoles ante el Real Murcia, valido por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!