Balance Final de la Selección Colombia en este Año 2017

Los dirigidos por José Néstor Pékerman aprobaron el año en cuanto a números y rendimiento, pero se rajaron en juego y espectáculo.

Con la contundente victoria (0-4) ante la Selección de China, la Selección Colombia dio por terminada su participación en este año 2017. La goleada ante los dragones puso punto final a un nuevo periodo de doce meses en el que, a diferencia de los últimos años, el balance no fue del todo positivo.

Y es que este año que está llegando a su fin, fue para la tricolor una verdadera montaña rusa, con más descensos en picada que puntos altos que destacar, apenas un par de partidos buenos y la obtención del tiquete directo al Mundial de Rusia 2018 salvaron la campaña cafetera. Colombia disputó un total de 11 partidos en este 2017 (6 de Eliminatorias y 5 amistosos), en los cuales logró cuatro victorias (Bolivia, Ecuador, Camerún y China), empató cinco juegos (2 con Brasil, España, Venezuela y Perú) y se llevó dos derrotas (Paraguay y Corea del Sur), para un rendimiento del 51,5%.

Números muy bajos para el equipo de José Pékerman que en 2016 tuvo grandes pasajes, otros no tanto, pero dejó cifras más altas: nueve triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Para un rendimiento total del 64.4%. Un dato más que deja en evidencia la irregular temporada del combinado patrio, más allá de que haya terminado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Balance de Selección Colombia

Más allá de las estadísticas, que son importantes, lo que más preocupa en la Selección Colombia es su bajo nivel futbolístico. El equipo ya no tiene una identidad en el terreno de juego, ya no hace ese fútbol vistoso que conquistó el continente y el mundo entero en Brasil 2014, donde llegó hasta los cuartos de final. Ahora es un equipo más combativo, mucho más reactivo, sin protagonismo con la pelota y dependiente de las individualidades.

Restan seis meses para la gran cita orbital y Colombia necesita mejorar muchas cosas. Pékerman trabaja contrarreloj para encontrar el equipo que llevará a Rusia, necesitará hacer microciclos con los jugadores del fútbol local y elegir rivales de peso para la próxima Fecha FIFA que sirvan de verdaderos medidores para lo que será la Copa del Mundo.

🇨🇴 ¿Cuál es tu balance de la Selección Colombia? 🇨🇴

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!