Así sería el Mundial Alternativo con Selecciones Eliminadas

Desde Estados Unidos proponen un torneo con 8 equipos, 10 sedes y un montón de estrellas compitiendo a la par de Rusia 2018.

La contundente victoria de la Selección de Perú (2-0) ante la Selección de Nueva Zelanda no solamente sirvió para que los incas lograran la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años, sino que también, para completar la lista de 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018.

Con el total de vacantes ocupadas, parece el momento indicado para hablar de esos equipos que finalmente no clasificaron. Eso es precisamente lo que están haciendo en Estados Unidos, uno de los países que se quedó por fuera del baile, lugar desde el cual ha nacido la idea de crear un Mundial Alternativo con selecciones eliminadas. El periodista Andrew Joseph, del «USA Today», ofreció una serie de argumentos a favor de una idea que sería un éxito asegurado. Lo ideal sería que este torneo contase con ocho selecciones de gran nivel, con dos grupos, disputándose después las semifinales y la final.

🏟 Sedes

Los estadios del mundial alternativo serían los diez que se escogieron para la Copa América Centenario 2016. Todos ellos de como mínimo un aforo de 60.000 espectadores. El espectacular NRG de Houston con 72.200, el MetLife de Nueva Jersey con 80.000 o el Rose Bowl con 90.000 se llenarían, lo que sería un gran negocio en cuanto a venta de entradas se refiere.

Mundial Alternativo

📺 Transmisión

Si participan ocho selecciones se verían 15 partidos, contando primera fase, semifinales y final. El paquete de los derechos de televisión con selecciones de las mejores del mundo como Italia, Chile o Holanda sería muy interesante, por ejemplo, para un gigante como ESPN que se quedó sin los derechos de la cita de Rusia para Estados Unidos (se los llevó FOX por 200 millones de dólares) y que no lo dudaría para apostar por un acontecimiento que sería un espectáculo.

🕒 Horarios

Habría que ver si la FIFA permitiría que se disputase en las mismas fechas otros partidos que quitasen protagonismo al mayor acontecimiento del planeta. Parece imposible, pero los organizadores propondrían horarios nocturnos en Estados Unidos para que los partidos del Mundial Alternativo no coincidan con los de Rusia.

🇺🇸 Selecciones

✔ Estados Unidos
✔ Italia
✔ Holanda
✔ Gales
✔ Chile
✔ Paraguay
✔ Camerún
✔ Ghana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!