Portero de Egipto pone en riesgo el récord de Faryd Mondragón

Essam El-Hadary, guardameta del combinado africano, se convertirá en el jugador más veterano en jugar un Mundial con 45 años.

La primera jornada futbolera en fin de semana de octubre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa de Argentina e internacionales como las Eliminatorias, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Essam Kamal Tawfik El-Hadary durante la emotiva victoria de la Selección de Egipto (2-1) ante la Selección de Congo, en partido valido por la jornada 5 del Grupo E en la Tercera Ronda de las Eliminatorias de África rumbo al Mundial de Rusia 2018. El portero local se llevó todos los aplausos conseguir la anhelada clasificación a la Copa del Mundo a sus 45 años.

El guardameta africano suma 155 internacionalidades a sus espaldas con Egipto pero nunca había probado las mieles de disputar un Mundial… hasta 2018. La selección más laureada del Continente Negro (7 Copas Áfricas) no suele dejarse caer por las citas mundialistas. Apenas dos en su espalda (Italia 1934 y 1990) y ahora Rusia 2018. 28 años después de su última participación volverá a disputar la Copa del Mundo y lo hará con la posibilidad de instalar un nuevo récord.

El responsable es El-Hadary, que, si no hay contratiempos, se convertirá en el futbolista más veterano en disputar un Mundial, con 45 años. Superará el récord del colombiano Faryd Mondragón, que en Brasil 2014 con 43 años batió al camerunés Roger Milla (42 años). Debutó en 1996 y no ha podido estar en ninguna cita mundialista. Ahora, los dos goles de Mohamed Salah supieron a gloria para toda una institución del fútbol africano que hará historia en Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!