Los 20 Jugadores que no fueron nominados al Balón de Oro 2017

James Rodríguez y Alexis Sánchez lideran este listado de grandes futbolistas descartados por la revista «France Football».

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras en el ámbito colectivo se disputa la última jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, a nivel individual se ha dado conocer la lista de los 30 jugadores nominados al Balón de Oro 2017, premio que reconoce al mejor futbolista del mundo.

Ha sido este lunes 9 de octubre el día escogido por la prestigiosa revista «France Football» para dar a conocer el nombre de los deportistas que lucharán entre sí por este prestigioso reconocimiento. Sin embargo, por fuera del listado se han quedado un sinnúmero de jugadores que también han hecho mérito a lo largo de los últimos doce meses para aspirar al Balón de Oro. Consciente de que son demasiados los nombres que se pueden mencionar, hemos elaborado una lista con los 20 más destacados.

Antes de dejarte con el listado, recuerda que el nombre del ganador del Balón de Oro se conocerá el próximo martes 12 de diciembre, según anunció «France Football» en sus redes sociales. La revista, creadora del trofeo, recuperó su gestión tras el fin de la asociación que mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega. Así las cosas, el mejor jugador del mundo vuelve a ser elegido por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores. Te dejo con el listado de los cracks que no han sido nominados en esta ocasión.

Nominados al Balón de Oro

⚽ Jugador (País/Equipo)

✘ Gareth Bale (Gales/Real Madrid)
✘ Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich)
✘ Diego Godín (Uruguay/Atlético de Madrid)
✘ Ángel Di María (Argentina/París Saint-Germain)
✘ Thomas Müller (Alemania/Bayern Múnich)

✘ Paul Pogba (Francia/Manchester United)
✘ Arturo Vidal (Chile/Bayern Múnich)
✘ Andrés Iniesta (España/FC Barcelona)
✘ Sergio Agüero (Argentina/Manchester City)
✘ Gonzalo Higuaín (Argentina/Juventus FC)

✘ Diego Costa (España/Atlético de Madrid)
✘ Daniel Alves (Brasil/París Saint-Germain)
✘ Alexis Sánchez (Chile/Arsenal FC)
✘ Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Manchester United)
✘ Gerard Piqué (España/FC Barcelona)

✘ Keylor Navas (Costa Rica/Real Madrid)
✘ Sergio Busquets (España/FC Barcelona)
✘ James Rodríguez (Colombia/Bayern Múnich)
✘ Romelu Lukaku (Bélgica/Manchester United)
✘ Álvaro Morata (España/Chelsea FC).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!