El doloroso autogol de Suiza que mete a Portugal en el Mundial

Johan Djourou, jugador del Hamburgo SV, encaminó la clasificación de los portugueses con esta anotación en su propia portería.

La segunda jornada futbolera en días laborales de octubre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa Águila de Colombia e internacionales como las Eliminatorias Mundialistas, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Johan Agwawandre Djourou durante la contundente victoria de la Selección de Portugal (2-0) ante la Selección de Suiza, en partido valido por la jornada 10 del Grupo B de las Eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de Rusia 2018. El defensa visitante le alegró el día a los hinchas locales tras abrir el marcador con un desafortunado autogol dentro del área.

La acción que cambió el rumbo del encuentro en el Estadio da Luz llegó en el minuto 41 tras una muy buena acción colectiva. Eliseu Pereira desbordó por izquierda, llegó hasta la línea final y envió un centro raso que Joao Mario intentó rematar. Sin embargo, Djourou se adelantó al volante portugués y al final fue el propio central el que desvió la pelota para superar a Yann Sommer. Minutos más tarde, André Silva se encargó de sentenciar el triunfo y la clasificación de Portugal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!