Colombia empata ante Perú y se clasifica al Mundial de Rusia 2018

Con gol de James Rodríguez, la Selección Colombia empató (1-1) ante la Selección de Perú, en la jornada 18 de las Eliminatorias.

Tras una primera parte más disputada que jugada, fue necesario esperar hasta que en el complemento apareciera James Rodríguez (minuto 56), para poner en ventaja a la tricolor. Pelotazo largo de David Ospina, la bajó de cabeza Duván Zapata, rebotó en Falcao García y James, llegando desde atrás, remató de derecha para enviar el esférico al fondo de la red. Nada pudo hacer Pedro Gallese para evitar la anotación del centrocampista del Bayern Múnich.

Parecía que lo ganaba la Selección Colombia, sin embargo, apareció el talento de Paolo Guerrero (76 minutos), para poner otra vez las tablas en el tanteador. El aguerrido delantero del Clube Flamengo fue el más listo de la clase. Ejecutó de forma directa un tiro libre indirecto, la pelota rosó en la cabeza de James Rodríguez y nada pudo hacer David Ospina, pese a su estirada hacia el palo izquierdo. Alegaron los jugadores colombianos al árbitro, pero la anotación fue totalmente valida.

https://www.youtube.com/watch?v=HIIFNTxvUIc

Con este resultado, los dirigidos por José Néstor Pékerman suman nuevamente una unidad, llegan a 27 puntos, se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y se clasifican de forma directa al Mundial de Rusia 2018. Así las cosas, esta será la sexta ocasión en la que la Selección Colombia jugará la Copa del Mundo tras sus participaciones en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018. Vale la pena destacar que las Selecciones de Brasil, Uruguay, Argentina también consiguieron tiquete directo al Mundial, mientras que Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!