¿Qué necesita cada Selección de Sudamérica para clasificar al Mundial?

Con Brasil ya clasificado, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay pelearán por tres cupos directos y un repechaje, en la última jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

🇺🇾 Uruguay (segunda, 28 puntos)

La Celeste depende de sí misma para asegurarse el pase. Una victoria ante Bolivia ya eliminada le daría la clasificación sin depender de nadie, incluso un empate le vale. Tiene asegurada la repesca, sólo sería quinta con una insólita carambola. Deberían ganar Argentina y Perú por goleada, Chile ganar y Uruguay perder.

🇨🇱 Chile (tercera, 26 puntos)

La Roja visitará a Brasil, ya clasificada, en la última jornada de las eliminatorias de Sudamérica. Si gana, se clasifica sin depender de nadie y tendría casi asegurada la repesca con un empate, si Paraguay no golea a Venezuela. Si pierde, dependería de lo que hagan Argentina, Colombia, Perú y Paraguay.

🇨🇴 Colombia (cuarta, 26 puntos)

La Tricolor es otra de las selecciones de Sudamérica que depende de sí misma para clasificar. Si gana en Lima, se clasifica y si empata, depende de que no ganen Argentina o Paraguay. Si pierde, Argentina no tendrían que ganar y Paraguay tampoco.

Selecciones de Sudamérica

🇵🇪 Perú (quinta, 25 puntos)

La Rojiblanca debe ganarle a Colombia, en Lima, par clasificar de forma directa. El empate la complicaría, porque dependería de los resultados de Argentina y Paraguay. Si pierde, un empate de Argentina o la victoria de Paraguay le deja fuera de todo.

🇦🇷 Argentina (sexta, 25 puntos)

La Albiceleste necesita un triunfo en Quito para asegurar la repesca ante Nueva Zelanda, aunque un empate le vale si Perú pierde ante Colombia y Paraguay no le gana a Venezuela. Se clasificaría de forma directa ganando, si en Lima no empatan y Chile no gana en Brasil.

🇵🇾 Paraguay (séptima, 24 puntos)

La Albirroja se clasificaría al Mundial ganando y siempre y cuando Perú y Colombia no empatan, Chile no gana en Brasil o Argentina no se lleve los tres puntos de Quito. Un empate o una derrota le dejan fuera de la lista de representantes de Sudamérica en el Mundial de Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!