El histórico gol de Robert Lewandowski que mete a Polonia en el Mundial

El delantero del Bayern Múnich lideró la remontada ante Montenegro que regresa a su selección a la Copa del Mundo 12 años después.

La primera jornada futbolera en fin de semana de octubre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa de Argentina e internacionales como la Fecha FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Robert Lewandowski durante la contundente victoria de la Selección de Polonia (4-2) ante la Selección de Montenegro, en partido valido por la jornada 10 del Grupo E de las Eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de Rusia 2018. El atacante local se llevó todos los aplausos tras darle la vuelta al marcador con un gol que lo convierte en el máximo artillero del torneo clasificatorio.

Polonia no falló a la hora de corroborar su clasificación. Le valía con empatar en el Estadio Nacional de Varsovia, pero aseguró su billete con una remontada. Los visitantes igualaron el 2-0 inicial con dos tantos en el 78′ y en el 83′ que hicieron temer lo peor a los locales. Fue entonces cuando apareció Lewandowski para aprovechar un error defensivo, anotar su gol 16 en el certamen y sentenciar el regreso de su selección a la Copa del Mundo, tras 12 años de ausencia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!