Andrea Pirlo anuncia su retiro del Fútbol Profesional

El experimentado centrocampista italiano confesó que, a sus 38 años, dejará la actividad deportiva a finales de este año 2018.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una triste causa.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o los guía a la consecución de un título; sin embargo, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y poner punto final a su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Andrea Pirlo, futbolista italiano, luego de que el habilidoso y experimentado centrocampista del New York City de Estados Unidos anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores de la historia.

Retiro de Andrea Pirlo

En entrevista con el prestigioso diario ‘La Gazzetta dello Sport’, el futbolista de 38 años comentó: «Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa».

Respecto a si se ha planteado qué hará una vez cuelgue las botas, el italiano comentó: «No lo sé todavía. En diciembre volveré a Italia ¿La mano derecha de Conte? Se dicen muchas cosas. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir». Lo que si tiene muy claro Andrea Pirlo es que una vez finalice su actual contrato en la MLS (30 de diciembre de 2018) pondrá punto final a su carrera deportiva.

Otrora futbolista del Inter de Milan, la Juventus FC y el AC Milan, Pirlo debutó en 1995 con el Brescia Calcio y en su palmarés cuenta con 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 6 campeonatos de la Serie A, 2 Copas de Italia y 3 Supercopas de Italia, además de la Copa del Mundo que conquistó en Alemania 2006.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!