El Mundial de Rusia se jugará en el Estadio más extraño del Mundo

El llamativo Ekaterimburg Arena cuenta con una grada auxiliar fuera del escenario para aumentar el aforo hasta los 42.500 espectadores.

Faltando menos de nueve meses para que el balón eche a rodar, el Mundial de Rusia 2018 se ha tomado nuevamente el protagonismo absoluto en el fútbol mundial. Además de ser noticia por cuenta de la última doble jornada de Eliminatorias, el certamen FIFA está dando de qué hablar por cuenta del estadio de una de sus sedes.

Se trata del famoso Estadio Central, ubicado en Ekaterimburgo, que se destaca con su altísimo fondo norte hecho de gradas auxiliares fuera del escenario. El Club de Fútbol Ural disputa en este coliseo sus partidos como local. El recinto fue inaugurado en 1957 y dispone de una capacidad total de 27.000 espectadores sentados y para el Mundial 2018 el estadio tendrá una capacidad de 42.500 espectadores, gracias a la llamativa extensión que realizará sobre una de sus tribunas.

El espectacular anfiteatro ruso presenta una expansión improvisada en uno sus fondos para aumentar el aforo hasta los 42.500 aficionados de cara a la Copa del Mundo y que será retirada cuando la competición internacional termine. La fachada del escenario se cerrará tras el Mundial y el FC Ural seguirá jugando como local ante un máximo de 27.000 seguidores cuando el particular andamiaje sea retirado. Esta iniciativa hacen de este coliseo uno de los más extraños del mundo, en cuanto a infraestructura se refiere.

Ekaterimburg Arena

Vale la pena recordar que, el mundial de Rusia 2018 se disputará entre el jueves 14 de junio y el domingo 15 de julio en 12 estadios diferentes. El Ekaterimburg Arena será la sede de cuatro de los partidos de la fase de grupos. Así las cosas, solamente queda esperar a que se definan el resto de selecciones clasificadas, se realice el sorteo y podamos conocer cuáles serán los compromisos del Mundial de Rusia 2018 que pasarán a la historia por haberse jugado en el estadio más extraño del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!