Los 6 Argentinos que han sido convocados a la Selección Colombia

Franco Armani podría convertirse en el nuevo integrante de este listado que es comandado por el legendario Alfredo Di Stéfano.

La Selección Colombia sigue siendo uno de los principales protagonistas del fútbol mundial. Además de ser noticia por su polémico empate ante Perú y su clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, el combinado cafetero está dando de qué hablar por cuenta de la posible convocatoria de un argentino.

Obviamente estamos hablando de Franco Armani, portero de Atlético Nacional, quien en las últimas horas ha confirmado de manera oficial su rumoreado deseo de formar parte del plantel tricolor. El guardameta de 31 años está esperando que le entreguen la nacionalidad colombiana y que su compatriota José Pékerman lo tenga en cuenta para la Copa del Mundo. La noticia ha causado mucho revuelo a nivel a nacional y nos ha obligado a revisar en la historia quiénes son los 6 futbolistas argentinos que han jugado en la Selección Colombia.

🇦🇷 Luis Gerónimo López

Se nacionalizó en el año de 1977, luego de llegar al fútbol colombiano en 1874. López atajó en Santa Fe, Pereira, Millonarios, Nacional y Quindío donde se retiró en 1982. Para la tricolor jugó un par de encuentros durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina 1978.

🇦🇷 Raúl Ramón Navarro Paviato

Otro de los porteros argentinos que actuó en Atlético Nacional y dejó huella en las canchas cafeteras. ‘El gato’, como le apodaron por su uniforme negro, sumó dos títulos en más de una década como verdolaga. Para la selección Colombia fue convocado en el año de 1976, aunque nunca llegó a ponerse los guantes, pues se quedó en la banca en el partido amistoso ante la Selección de Uruguay.

Argentinos en Selección Colombia

🇦🇷 Hugo Horacio Lóndero Secullini

Aguerrido delantero que hizo historia en América, Nacional, Medellín, Pereira y Cúcuta, donde se retiró en el año 1981. Lóndero fu parte del elenco cafetero en varios encuentros durante el año de 1975, el mismo en el que consiguió llegar a la final de la Copa América donde se coronó subcampeón.

🇦🇷 Jorge Ramón Cáceres

Otro de los atacantes argentinos que debutó en el América de Cali cuando llegó a Colombia. ‘La Fiera’, como le llamaron por su hambre de gol, llegó a disputar seis encuentros con la Selección Colombia, tres por Eliminatorias y tres más de carácter amistoso.

🇦🇷 Jorge Abraham Amado

Ídolo de Millonarios, este cordobés llegó a Colombia para dejar su huella en los libros dorados de la historia. Se puso la camiseta tricolor durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina 1978, en el año 77 jugó su primer partido. Solo hizo parte del elenco cafetero durante ese proceso eliminatorio.

🇦🇷 Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé

La ‘Saeta Rubia’ fue ídolo de Millonarios durante la época conocida como El Dorado, siendo un de los mejores argentinos de la historia. Dado su alto rendimiento, Di Stefano fue convocado a la Selección Colombia, con la que disputó 10 partidos, aunque existe la duda acerca de cuántos fueron oficiales, pues para la época, FIFA tenía sancionada a la DIMAYOR, por lo que muchos dicen que solo se trató de 4 compromisos. También jugó con las selecciones de Argentina y España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!