Los 10 Equipos con mayor presupuesto en las Ligas de Europa

FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United lideran este poderoso listado de clubes con mejor solidez económica en el continente.

El Fútbol Club Barcelona sigue siendo uno de los principales animadores de la temporada en Europa. Además de ser noticia por su liderato en la Liga Española y su invicto en la Champions League, el conjunto culé está dando de qué hablar por cuenta del elevado presupuesto que han tazado sus directivos esta campaña.

Según ha revelado el propio Óscar Grau, CEO del club catalán, la disposición económica para este curso alcanza los 897 millones de euros, batiendo su propio récord y colocándose como el club del mundo con un presupuesto más elevado. «Ni equipos NBA, ni de la NFL llegan a estas cifras», ha dicho Grau. Lo cierto es que el elenco azulgrana tiene un presupuesto muy por encima de los grandes clubes de Europa. Real Madrid y Manchester United son los que más se le acercan, quedándose a algo más de 200 millones por debajo.

Aun así, cabe destacar que las cuentas que hace el FC Barcelona son diferentes a las del resto de equipos. Los catalanes cuentan en su balance el dinero ingresado por traspasos, algo que no hacen los demás clubes. El Bayern Múnich, el Manchester City, el París Saint-Germain y la Juventus FC son los que quedan inmediatamente por detrás. El fútbol inglés impone su poderío económico, colocando a cuatro equipos en el Top 10. Te dejo, precisamente, con el listado de los diez equipos con mejor solidez económica en el Viejo Continente.

Presupuesto de Equipos

🇪🇸 Equipos (País) / 💰 Presupuestos

1. FC Barcelona (España) – 897 millones de euros
2. Real Madrid (España) – 690,3 millones de euros
3. Manchester United (Inglaterra) – 655 millones de euros
4. Bayern Múnich (Alemania) – 570 millones de euros
5. Manchester City (Inglaterra) – 548 millones de euros
6. París Saint-Germain (Francia) – 540 millones de euros
7. Juventus FC (Italia) – 500 millones de euros
8. Chelsea (Inglaterra) – 472 millones de euros
9. Arsenal (Inglaterra) – 417 millones de euros
10. Borussia Dortmund (Alemania) – 400 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!