Lionel Messi tendrá su propio Parque Temático en China

Se inaugurará en 2020 en la ciudad de Nanjing, contará con 80.000 metros cuadrados y tendrá una inversión de 170 millones de euros.

Lionel Messi sigue siendo el gran animador de la temporada en el fútbol mundial. Además de ser noticia por su hat-trick ante Ecuador y sus 100 goles en competiciones europeas, el astro argentino está dando de qué hablar por cuenta de un llamativo proyecto que se llevará a cabo en China durante los próximos años.

Se trata del Messi Experience Park (MED), que fue presentado hace unos días en Barcelona de manera oficial. El innovador parque temático tiene prevista su apertura a principios de 2020 en la ciudad de Nanjing, China, contará con cerca de 80.000 metros cuadrados, tendrá 20 instalaciones tematizadas y será realizada con una inversión inicial de 170 millones de euros. Además, se estima que el costo de la boleta de entrada ronde los 40 dólares por persona.

«Los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias, y nosotros se las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción», explicó Jaume Roures, presidente de Mediapro, una de las empresas participante en el proyecto junto a Phoenix Group y Leo Messi Management. El parque, que pretende ser «un gran homenaje al fútbol» contará con atracciones robotizadas y producciones audiovisuales, además de espectáculos estables e itinerantes, realidad virtual y mixta o zonas de restauración y mercadotecnia. Todo ello dentro de un complejo con más de 20 atracciones entrelazadas.




«Queremos crear una experiencia total para el visitante», explicó el responsable de Mediapro Exhibitions, David Xirau, quien estima que tendrán «unos cuatro millones de visitantes a partir del tercer año», además de augurar «otros Messi Experience Park en otras partes del mundo». El propio Lionel Messi asistió a la presentación de este novedoso parque que pretende, entre otras cosas, inmortalizar la leyenda de uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!