Las amenazas terroristas de ISIS contra el Mundial de Rusia 2018

El Estado Islámico ha utilizado la imagen de varios futbolistas para atentar en contra de la seguridad de la Copa del Mundo.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Júnior siguen siendo los principales animadores del fútbol mundial en la actualidad. Además de llamar la atención por ser los finalistas del premio The Best y los favoritos al Balón de Oro, los tres mejores jugadores del mundo están siendo noticia por cuenta de un tema relacionado con el Mundial de Rusia 2018.

Desafortunadamente, todo tiene que ver con las amenazas que el grupo terrorista ISIS ha venido publicando en redes sociales durante los últimos días. El Estado Islámico ha venido sembrando el pánico con las imágenes de algunos de los jugadores de fútbol más representativos del momento. A través de SITE Intel Group, plataforma afín al ISIS, ha compartido los diferentes carteles en los que aparecen los futbolistas acompañados por terroristas. Te dejo con la evidencia gráfica.

😠 Amenaza a Lionel Messi

El primero en ser utilizado por ISIS fue Messi, quien aparecía entre rejas con sangre en un ojo. «Estáis luchando contra un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario», advertía el mensaje.

Amenazas de ISIS

😠 Amenaza a Neymar Júnior

La segunda imagen escalofriante difundida por el grupo terrorista tenía a Messi y Neymar como protagonistas. El argentino aparece en el suelo ejecutado junto a una bandera del Estado Islámico, mientras que el brasileño está de rodillas como rehén a punto de ser decapitado. «No gozarán de seguridad hasta que la vivamos en los países musulmanes», rezaba el cartel.

Amenazas de ISIS

😠 Amenaza a Cristiano Ronaldo

Tras jugar con la vida de Messi y Neymar, el tercero en aparecer fue Cristiano, arrodillado y con un ojo morado, delante de un terrorista con un cuchillo. El mensaje que acompaña a la imagen dice: «Nuestras palabras son lo que ves, no lo que oyes. Entonces, solo espera. Estamos esperando».

Amenazas de ISIS

😠 Amenaza a Marco Asensio

El último en ser objeto de estas amenazas terroristas de ISIS ha sido el joven volante del Real Madrid, que aparece arrodillado delante de un terrorista. Al fondo se observa el estadio de San Petersburgo. La imagen, además, lleva un mensaje, que dice en su parte final: «Serán castigados porque esto es lo que Alá ha prometido y él no rompe su promesa».

Amenazas de ISIS

Además de los jugadores mencionados, el ISIS también ha amedrentado al seleccionador francés Didier Deschamps. «Vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas», era la frase del cartel en el que aparecía el entrenador esposado mientras un terrorista le apuntaba por la espalda con una pistola. El grupo terrorista continúa, de este modo, con sus amenazas contra el Mundial de Rusia, que se disputará en el verano de 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!