Confirmado: Wuilker Faríñez es nuevo jugador de Millonarios FC

El joven portero venezolano, procedente del Caracas FC, firmó el contrato que lo vincula con el equipo colombiano para el próximo año.

Pese a que hace rato se cerró el mercado en las diferentes ligas del mundo, aún se realizan algunos movimientos de jugadores que cambiarán de equipo en la siguiente temporada. Uno de los casos más recientes tiene como protagonista al joven Wuilker Faríñez Aray, que ya tiene todo arreglado para convertirse en nuevo jugador de Millonarios Fútbol Club.

La noticia ha sido confirmada en la noche de este jueves, más precisamente después de que los directivos del conjunto embajador hicieran efectivo el preacuerdo que tenían con el Caracas Fútbol Club para hacerse con los servicios del guardameta venezolano. Tal y como se venía especulando desde hace ya varios meses, el cotizado portero de 19 años finalmente jugará en el equipo bogotano, aunque no arribará a Colombia hasta el 1 de enero del próximo año 2018.

Tras firmar el contrato que lo vincula con el combinado azul, Wuilker Fariñez agradeció a ambos clubes por todo el esfuerzo realizado en pro de su carrera. «Primero que nada le doy las gracias al Caracas, es el club que me formó, que me vio crecer. Espero poder irme de la mejor manera posible. Daré todo por seguir creciendo como jugador y como ser humano. Es un gran salto en mi carrera y estoy agradecido con Millonarios por esta valiosa oportunidad que me están brindando», expresó el joven cancerbero de la vinotinto.

Wuilker Faríñez es Jugador de Millonarios

Faríñez, de 1,81 metros de estatura, fue un hombre importante en el subcampeonato obtenido por Venezuela en el pasado Mundial Sub-20. Además, fue figura en los empates (0-0, 1-1 y 0-0) que la vinotinto consiguió contra Colombia, Argentina y Uruguay, respectivamente, en las últimas fechas de la Eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018. A pesar de su corta edad, el técnico Rafael Dudamel se la jugó por el actual cancerbero del Caracas para custodiar el pórtico de la selección absoluta.

Una vez confirmado el fichaje de Wuilker al catorce veces campeón de Colombia, habrá esperar su llegada que ver qué manejo le dará el argentino Miguel Ángel Russo, director técnico del club, teniendo en cuenta que actualmente la titular de Millonarios se la alternan entre el uruguayo Nicolás Vikonis y el manizaleño Ramiro Sánchez, dos porteros que han estado a la altura de las exigencias del club.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!