Barcelona extiende su invicto y su liderato ante Atlético de Madrid

Con gol de Luis Suárez, el FC Barcelona empató (1-1) ante el Atlético de Madrid, en la jornada 8 de la Liga Santander de España.

Aunque los azulgranas se hicieron dueños de la pelota y manejaron el ritmo del juego desde el pitazo inicial, fueron los rojiblancos quienes encontraron a través de Saúl Ñíguez (minuto 21), la ventaja en el marcador. El centrocampista español rompió por el centro, aprovechó la pasividad de los defensas y le pegó con fuerza y colocación desde la frontal del área, al palo largo de Ter Stegen, que nada pudo hacer ante el derechazo del surdo. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de la primera función en el Wanda Metropolitano.

La superioridad del Barcelona se extendió hasta el segundo tiempo y tuvo finalmente su premio por intermedio de Luis Suárez (82 minutos), que se encargó de poner nuevamente las tablas en el tanteador. Tocaron y tocaron los catalanes por todo el ancho del campo hasta que la pelota terminó con ventaja en la banda derecha. Centro buenísimo de Sergi Roberto al segundo palo y allí Suárez, anticipandose a Juanfran Torres, remató de cabeza contra el piso para derrotar a Jan Oblak.




Finalmente no hubo más anotaciones en el compromiso y de ahí que cada equipo haya logrado sumar un punto. Así las cosas, los dirigidos por Ernesto Valverde llegan a 22 unidades y se mantienen solitarios en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los hombres de Diego Simeone, por su parte, alcanzan los 16 puntos y se mantienen en la tercera casilla. Ahora el Barcelona tendrá que darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo miércoles ante el Olympiacos FC, valido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!