Barcelona extiende su invicto y su liderato ante Athletic

Con goles de Messi y Paulinho, el FC Barcelona se impuso (0-2) ante el Athletic Club, en la jornada 10 de la Liga Santander de España.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al Nuevo San Mamés y para que Lionel Messi (minuto 37), pusiera en ventaja al visitante. Paciencia de los catalanes en la combinación. Arrancó Messi apoyándose en Paulinho y halló a Alba en la izquierda. Hicieron la clásica: el lateral pasó atrás para el 10, que con la izquierda batió por bajo a Kepa. ¡Imparables! Con esa mínima diferencia se marcharon los protagonistas al vestuario.

Para el segundo tiempo el Athletic logró imponer sus condiciones, pero no tuvo la efectividad necesaria para igualar el juego. Quien si estuvo acertado de cara a portería fue Paulinho Bezerra (minuto 90+1), que sentenció el compromiso en favor del Barcelona con el segundo gol de la noche. Pérdida de los vascos y contragolpe conducido por Messi. Primero la pelota fue para Suárez, que remató a las manoplas de Kepa. El rechace fue para el brasileño, que anotó su tercer gol en esta Liga Española.




Con este resultado, los hombres de Ernesto Valverde suman nuevamente de a tres, llegan a 28 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que suceda con el Real Madrid en el complemento de la fecha. Ahora el Barcelona tendrá que darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo martes ante el Olympiacos FC, valido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!