Barcelona derrota al Olympiacos con el gol 100 de Lionel Messi

Con golazo de Lionel Messi, el FC Barcelona se impuso (3-1) ante el Olympiacos FC, en la jornada 3 de la Champions League.

Pese a que los catalanes dominaron el juego desde el pitazo inicial, fue necesario esperar hasta que un autogol de Dimitris Nikolaou (18 minutos), abriera el marcador. Pase picado de Busquets a banda derecha, donde Deulofeu apareció para poner el centro al primer toque con el borde interno. El balón fue raso hacia el centro y Nikolaou, que se tiró para evitar el remate de Messi, despejó hacia su propia portería. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario en un lluvioso Camp Nou.

Tras el descanso se mantuvo la superioridad del Barcelona y eso le permitió a Lionel Messi (61 minutos), ampliar las diferencias en el tanteador con un golazo de tiro libre. Le pegó el argentino con suavidad, por encima de la barrera. No es su libre directo más ajustado, pero sí suficiente para que Silvio Proto no pudiera evitar el tanto. Tocó el portero de Olympiacos la pelota pero casi ya dentro de la portería. Gol 100 de Leo en competiciones europeas, tras 122 partidos.

No se conformaron los azulgranas, mantuvieron el ímpetu ofensivo y consiguieron por intermedio de Lucas Digne (64 minutos), convertir todo en goleada. Se metió Messi por banda derecha, hizo un regate de fútbol sala casi sobre la línea para salvar la entrada del defensa, puso el pase atrás pero ni Paulinho ni Iniesta consiguieron rematar. Sí controló algo más atrás Digne, que se acomodó y sacó un disparo raso cruzado al palo más lejano.

Finalmente llegó la reacción del Olympiacos y mucho tuvo que ver en eso Dimitris Nikolaou (minuto 90), que anotó el tanto del descuento con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Así las cosas, el FC Barcelona sigue sumando de a tres, llega a 9 puntos y se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones de este Grupo D. Ahora hay darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo sábado ante el Málaga CF, en la jornada 9 de la Liga Santander de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!