Así se jugará el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2017

La FIFA decidió la suerte de los equipos clasificados para el certamen internacional que se disputará entre el 6 y el 16 de diciembre.

Bastante decisivo está resultando ser este mes de octubre para el fútbol mundial. Mientras a nivel de selecciones se definen los clasificados para el Mundial de Rusia 2018, en el ámbito de equipos se ha llevado a cabo el sorteo del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2017, el torneo que reúne a los seis campeones continentales.

Los altos mandos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se dieron cita este lunes 9 de octubre en Abu Dhabi para realizar el sorteo que determinó el camino de los siete equipos que disputarán el campeonato internacional. La reunión de directivos dejó un poco más definido el camino hacia la gloria mundial que se concede en el último torneo oficial del año, teniendo en cuenta que se desarrollará entre el miércoles 6 y el sábado 16 de diciembre.

Uno de los principales protagonistas del evento será el Real Madrid, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016, que ha sido uno de los primeros equipos en sellar su pasaporte, al adjudicarse en junio la Liga de Campeones de la UEFA. Un par de meses más tarde se conoció también al representante de Centro y Norteamérica, el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, que finalmente se ha quedado en manos del CF Pachuca de México.

Mundial de Clubes

Los otros dos participantes que ya están clasificados son el Al-Jazira (Liga Árabe del Golfo) y el Auckland City (Liga de Campeones de la OFC), que ganaron sus respectivos torneos continentales en abril. Junto a estos tres equipos estarán en el Mundial de Clubes el Wydad Casablanca (Liga de Campeones de la AFC) y el Urawa Red (Liga de Campeones de la CAF), además del campeón de Gremio Foot-Ball (Copa Conmebol Libertadores, en calidad de representante de Sudamérica. Te dejo con los detalles y las llaves establecidas en el sorteo.

¿Quién ganará el Mundial de Clubes?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!