Perú derrota a Ecuador en Quito y se mete en el Mundial

La Selección de Perú se impuso (1-2) ante la Selección de Ecuador, en partido valido por la jornada 16 de las Eliminatorias 2018.

Pese a que en la primera parte no hubo goles, ni muchas emociones en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, tras el descanso llegaron las anotaciones y muchos tuvo que ver en eso Edison Flores (73 minutos), quien puso en ventaja a los visitantes. Gran jugada individual del centrocampista del Aalborg Boldspilklub de Dinamarca. Recibió el pase de André Carrillo, encaró a los defensas rivales en el extremo del área y sacó un violento remate de surda que terminó en el fondo de la red.

Como si fuera poco, apenas un par de acciones más tarde apareció Paolo Hurtado (76 minutos), para aumentar las diferencias en el tanteador. Contragolpe de manual de los hombres de Perú. Condujo la pelota Paolo Guerrero por el centro del campo, abrió a la derecha para Christian Cueva y éste asistió a Hurtado para que marcara con un remate raso. Derechazo cruzado del volante del Vitória Guimarães de Portugal, imposible para el guardameta ecuatoriano.

https://www.youtube.com/watch?v=ipYsEkuVyec

Parecía que lo ganaba Perú sin complicaciones, pero en el tramo final del encuentro llegó la reacción de Ecuador en los pies de Enner Valencia (minuto 80), que se encargó de anotar desde los doce pasos. Así las cosas, los dirigidos por Ricardo Gareca suman tres valiosos puntos, llegan a 24 unidades y se trepan hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Los hombre de Gustavo Quinteros, por su parte, se quedan con 20 puntos en el octavo puesto de estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!