Madrid será la sede de la Final de la Champions League 2018-2019

El majestuoso Estadio Wanda Metropolitano fue confirmado por la UEFA como el escenario de la definición del título continental.

Pese a que en Sudamérica se definen los clasificados a cuartos de final de la Copa Sudamericanas y los semifinalistas de la Copa Libertadores, el gran protagonistas de esta mes en el fútbol mundial ha sido nuevamente la UEFA Champions League, torneo que sigue demostrando por qué es el más importante de todos.

Gran parte de su popularidad en la prensa y entre los aficionados ha sido obviamente por el inicio de la fase de grupos que tuvo lugar la semana pasada, sin embargo, de lo que más se ha polemizado en las redes sociales es de la sede que ha escogido la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para la gran final de la próxima temporada 2018-2019. Bastante curioso resulta entender que apenas ha comenzado esta nueva edición y ya todos están hablando del último partido de la que vendrá después.

La razón es una sola y tiene que ver con la confirmación oficial de Madrid, capital de España, como la sede del partido más importante de la siguiente campaña. Más precisamente será el majestuoso Estadio Wanda Metropolitano, recientemente estrenado por el Atlético de Madrid, donde se llevará a cabo la definición del título continental. La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, en cabeza de su nuevo presidente Aleksander Ceferin, que además ha revelado las fechas y los escenarios seleccionados para las finales de la Europa League y de la Supercopa de Europa de ese futuro ejercicio.

Estadio Wanda Metropolitano

🏟 Sede de la Final de la Europa League

En ese orden de ideas, los altos mandos del organismo europeo han decidido que la final de la Europa League 2018-2019 se desarrolle en el Estadio Olímpico de Bakú, con sede en Bakú, capital de Azerbaiyán. A su vez, que la disputa de la Supercopa de Europa 2018-2019 se lleve a cabo en el Vodafone Arena, con sede en Estambul, Turquía. Será la tercera ocasión consecutiva que los tres estadios, de reciente construcción o reforma, alberguen las finales de los principales torneos continentales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!