La celebración de Bolivia que terminó en pelea con Chile

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico realizaron algunos gestos que fueron interpretados como provocaciones por los rivales.

La primera jornada futbolera en días laborales de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa del Rey de España e internacionales como la Fecha FIFA de Eliminatorias, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por los futbolistas de la Selección de Bolivia tras el inesperado triunfo (1-0) ante la Selección de Chile, en partido valido por la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los locales sacaron de quicio a los visitantes tras realizar algunos provocativos gestos mientras celebraban este histórico triunfo en La Paz.

Todo comenzó en el minuto 78 cuando Pablo Escobar se tomó los genitales mientras gritaba «a la FIFA, a la FIFA», en respuesta a supuestas agresiones verbales provenientes desde el banquillo chileno. El boliviano Raúl Castro imitó el gesto de su compañero, que jugó solamente el primer tiempo de un encuentro que fue mayormente tenso. Los gestos de los jugadores Bolivia continuaron al final del compromiso y eso provocó que todos terminaran enganchados con los futbolistas de Chile sobre el campo de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=QRLKa-MkJHY

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!