La anécdota de Esteban Granero del día que conoció a Lionel Messi

El centrocampista español, canterano del Real Madrid, relató la sorpresa que se llevó la primera vez que enfrentó al argentino.

En la previa al primer Derbi Catalán de la temporada, Esteban Félix Granero Molina concedió una entrevista al diario ‘EL PAÍS’ en la que, además de repasar la actualidad del RCD Espanyol y el FC Barcelona, revela su llamativa anécdota del día que conoció a Lionel Messi. Te dejo con las emotivas palabras de Granero.

Amigos: «Somos los dos del 87, lo conozco desde los quince años. Fuimos a un torneo a Villarreal con los cadetes del Madrid y estábamos en el mismo hotel que el Barça. Yo tenía buena relación con los que coincidía en la selección: Piqué, Marc, Cesc…».

Messi: «Me crucé a Piqué por el hotel. Nosotros en aquella época les ganábamos siempre, y Piqué me vio y me agarró: ‘Este año os ganamos nosotros’. Le dije: ‘Joder, ni de coña’. ‘Sí’, dijo, ‘porque tenemos uno nuevo que es buenísimo’. ‘¿Quién?’, le pregunté. ‘Ése de ahí’. Entonces señaló la piscina y vi a un chico pequeño, muy pequeño. Él solo sentado al borde de la piscina con los pies en el agua, ensimismado. Piqué es un bromista, lo ha sido siempre, y pensé que me estaba vacilando. De hecho lo que pensé fue: ‘Me está vacilando a mí y se está metiendo con su propio compañero’. Fue la primera vez que vi a Messi».

Partido: «Nos aplastó. Ganaron 3-0. En el saque de centro y en cualquier balón parado se colocaba para recibir el primer pase en corto, y ya se quedaba la pelota. Era espectacular. Muy bajito y fuerte como una roca. Pero la locura era cómo llevaba la bola. Pegada al pie de una forma bestial, era imposible quitársela. Impactaba, daba miedo lo que podía llegar a ser. Quince años después me lo cruzo por el campo y pienso: ‘Joder, sigue aquí'».

Mejor: «Mi hermano al verlo en ese torneo me dijo que iba a ser el mejor jugador de mundo. No tenía mérito: era imposible no pensarlo. Mira, es el primer rival: lo era en el Madrid y lo es en el Espanyol. Pero da gusto verlo. Contra los gigantes se lucha con todo y cuando acaba se les aplaude. Mi generación ha vivido una época irrepetible con él y Cristiano Ronaldo».

Cristiano: «Todo lo que ha conseguido es producto de un trabajo y una ambición impresionantes. A Messi lo ves y parece que le han tocado con la varita. Tú ves los golazos de Cristiano y sabes que detrás hay un millón de disparos en el entrenamiento; ves a Messi y parece que pasaba por ahí y se le ocurrió meterla en la escuadra. Han perpetuado una superioridad increíble. Además, dos jugadores tan diferentes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!