¿Cuáles son los resultados que dejarían a Argentina fuera del Mundial?

El equipo de Jorge Sampaoli tiene 24 unidades y para entrar de forma directa a Rusia 2018, deberá sumar los 6 puntos que le quedan.

Tras empatar con Uruguay en Montevideo y con Venezuela en Buenos Aires, la Selección de Argentina se prepara para enfrentar en las próximas fechas a Perú (local) y Ecuador (visitante). La preocupación de los hinchas ha venido en aumento con el pasar de las horas y mucho tiene que ver en eso que ya estamos en la recta final de estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Faltando solamente dos jornadas para que se termine el torneo clasificatorio y con 16 fechas ya disputadas, parece el momento indicado para sacar la calculadora, echar números, hacer cuentas y saber cuántos puntos necesita en realidad la albiceleste para asegurar su presencia en la próxima Copa Mundo. Dicho de otra manera, cuáles son los resultados que la dejarían fuera del certamen FIFA, teniendo en cuenta que actualmente suma 24 unidades por detrás de Perú (24), Colombia (26), Uruguay (27) y Brasil, ya clasificada (37).

A pesar que depende de sí mismo para clasificar, Argentina tiene dos duros compromisos finales donde tendrá que sacar su mejor fútbol o sí no podrían quedarse por fuera del Mundial. Si ganan los dos partidos estarán en Rusia, pero de no ser así ya empiezan a depender de otros resultados para saber su destino, aunque si los pierde y tienen suerte podrían quedar donde están, en zona de repesca y tendrían que buscar ante Nueva Zelanda su tiquete para la fase de grupos.

Resultados de Argentina

Si Argentina pierde los 2 juegos, solo bastará con una victoria de Chile (Ecuador y Brasil) para quedar por fuera, además si Paraguay gana sus últimos duelos, la albiceleste quedaría séptima. Pero, si suma 4 puntos ganándole a Perú asegura repechaje y no clasificaría directo solo si Chile gana sus 2 partidos. Y si suma 4 puntos empatando con Perú podría clasificar directo, jugar el repechaje e incuso quedar por fuera.

Para que el equipo de Lionel Messi se quede eliminado Chile tendría que ganar sus 2 juegos, para estar en la repesca tendría que esperar que los australes pinchen en alguno de sus partidos y para llegar a Rusia directo necesitaría la ayuda de Colombia en la última fecha, pues si gana Perú a la tricolor los dejan tranquilos en el quinto puesto.

Finalmente, si Argentina suma 1,2 o 3 puntos podría tener las mismas opciones ya mencionadas: clasificación directa, repechaje y eliminación. Todo dependerá de lo que suceda con Chile e incluso Paraguay, por lo que aquí la Selección Colombia vuelve a tomar importancia, pues se enfrenta a los guaraníes, en Barranquilla, en la siguiente jornada.

🇦🇷 ¿Crees que Argentina clasificará al Mundial? 🇦🇷

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!