El divertido ritual de Roman Bürki antes de iniciar los Partidos

El portero suizo, titular del Borussia Dortmund, tiene la manía de quitar la pelota a los árbitros y tocarla con sus guantes.

La cuarta y última jornada futbolera en días laborales de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa Águila de Colombia e internacionales como la Europa League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Roman Bürki durante la escandalosa goleada del del Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund (6-1) ante el Borussia VfL 1900 e.V. Mönchengladbach, en partido valido por la jornada 6 de la Bundesliga de Alemania. El guardameta local sorprendió a propios y extraños, una vez más, tras arrebatarle el balón a los árbitros para cumplir con su ritual.

El arquero suizo tiene la manía de tocar la pelota con sus guantes antes del inicio de cada compromiso y para ello no duda en quitársela a quien haga falta. Esta es la tercera campaña de Roman en las filas del Dortmund, donde llegó procedente del SC Friburgo a cambio de 3,5 millones de euros. Bürki es indiscutible en la meta local del Signal Iduna Park desde su primera temporada y mucho tendrá que ver en eso el divertido ritual que, con mucha fe, siempre realiza.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!