¿Cuánto vale el Once Titular del París Saint-Germain?

El equipo francés se ha gastado al rededor de 640 millones de euros para armar el poderoso equipo con el que cuenta esta temporada.

Se terminó el mercado de verano y en la memoria de los hinchas quedará para siempre el recuerdo del París Saint-Germain tirando la casa por la ventaja para reforzar su plantilla. El multimillonario conjunto galo rompió todos los récords de gastos y logró confeccionar un once titular lleno de mucho talento, pero especialmente cargado de mucho dinero.

Está claro que el gran objetivo del PSG en esta temporada es, además de recuperar el trono de la Ligue 1 de Francia, asaltar definitivamente la Champions League de Europa y para ello ha armado un poderoso equipo de 640 millones de euros. Aunque Kylian Mbappé llega del AS Mónaco cedido , los 180 millones de euros que pagará el equipo parisino en diferido dispararán la inversión a los 418 millones de euros en cuatro piezas (Mbappé, Neymar, Yuri y Alves) que han llegado este verano.

«Nuestro sueño, nuestro objetivo, es ganar la Champions. Podemos conquistarla en los próximos dos años», confesó el presidente Al-Khelaifi. Desde su desembarco en octubre de 2011, el PSG ha invertido ¡1.121 millones de euros! en fichajes para conquistar el continente. Un gasto enorme que tienen que equilibrar vendiendo a algunas de sus estrellas (Pastore, Moura, Draxler, Di María…) para cumplir con el ‘fair play financiero’ y evitar sanciones por parte de la UEFA.

Once Titular del PSG

Como si fuera poco, con sus nuevos dueños cataríes, el PSG ha traspasado jugadores por 162 millones de euros. Un desfase entre llegadas y salidas de 959 millones de euros al que suman los astronómicos salarios de Neymar, Mbappé, Alves y compañía. No escatiman en gastos asustando a sus rivales en el mercado y destrozando todos los límites. Para ser más exactos y precisos con la información numérica, a continuación te comparto la cantidad de dinero que ha gastado el París Saint-Germain en cada uno de los futbolistas que conforman su once titular.

🇫🇷 Jugador / Posición / Equipo / Precio 💰

✔ Alphonse Areola – Portero – Canterano (2012)
✔ Daniel Alves – Defensa – Juventus FC (2017) – Libre
✔ Thiago Silva – Defensa – AC Milan (2012) – 42 millones de euros
✔ Marcos Correa – Defensa – AS Roma (2013) – 31,5 millones de euros
✔ Layvin Kurzawa – Defensa – AS Mónaco (2015) – 25 millones de euros
✔ Marco Verratti – Volante – Delfino Pescara (2012) – 12 millones de euros
✔ Ángel Di María – Volante – Manchester United (2015) – 63 millones de euros
✔ Adrien Rabiot – Volante – Canterano (2012)
✔ Neymar Júnior – Delantero – FC Barcelona (2017) – 222 millones de euros
✔ Edinson Cavani – Delantero – SSC Napoli (2013) – 64,5 millones de euros
✔ Kylian Mbappé – Delantero – AS Mónaco (2017) – 180 millones de euros.

¿Tiene el PSG el Mejor Once del Mundo?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!