Confirmado: Carlo Ancelotti es despedido del Bayern Múnich

El equipo alemán anunció la salida del entrenador italiano, al mismo tiempo que confirmó al francés Willy Sagnol de forma interina.

La reciente goleada del París Saint-Germain (3-0) ante el Bayern Múnich no solamente ha servido para ratificar al conjunto francés como un firme aspirante al título de la Champions League, sino que también, para que el elenco germano decidiera despedir al que hasta hoy fue su director técnico: Carlo Michel Angelo Ancelotti.

Los goles de Daniel Alves, Edinson Cavani y Neymar Júnior agravaron la crisis de resultados que ha venido atravesando el equipo bávaro en este amargo inicio de temporada. Además de haber cedido algunos puntos inesperados en la Bundesliga, el Bayern fue humillado por el PSG en el Parque de los Príncipes y los directivos han encontrado en el estratega italiano al culpable de esta difícil situación. Así lo han hecho saber este jueves a través de un comunicado en el que se confirma la salida del tres veces campeón de la Liga de Campeones.

«El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Hasan Salihamidžić y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión. Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los objetivos marcados», explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich.

También acaban su etapa en el conjunto alemán los componentes del cuadro técnico de Carlo Ancelotti: Davide Ancelotti, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco. Ahora asumirá el mando del primer equipo el técnico Willy Sagnol de forma interina. El joven estratega francés se sentará ya en el banquillo del Bayern Múnich este mismo domingo en la visita del club muniqués al Hertha BSC. Se espera que en los próximos días se anuncie de forma oficial el nombre del nuevo entrenador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!