Barcelona remonta al Getafe con el primer gol de Paulinho

Con el estreno goleador del brasileño, el FC Barcelona se impuso (1-2) ante el Getafe CF, en la jornada 4 de la Liga Santander de España.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que llegaran las emociones al Coliseum Alfonso Pérez y para que Gaku Shibasaki (minuto 39), pusiera en ventaja a los locales con un soberbio golazo de volea. El jugador con más talento del Getafe, que llegó este verano procedente del Kashima Antlers, empaló desde la frontal del área a la escuadra larga de Ter Stegen un balón que bajó Markel Bergara a centro desde la banda derecha. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario.

Tras el descanso llegó finalmente la reacción del Barcelona por intermedio de Denis Suárez (61 minutos), que ingresó en lugar de Andrés Iniesta para igualar el encuentro con otra gran anotación. Jugada de pura fe de Gerard Deulofeu y Sergi Roberto en el extremo derecho del área ante la marca de Vitorino Antunes. El lateral filtró un pase para Denis, que desde el área grande, escorado a la derecha, paró y mandó un tiro colocadísimo al palo largo de la portería del Getafe, imposible para Vicente Guaita.

Los entrenadores realizaron sus respectivas variantes y parecía que todo terminaba igualado, sin embargo, en el último suspiro del compromiso apareció Paulinho Bezerra (84 minutos), para darle vuelta al marcador en favor del visitante. Tremendo gol del centrocampista brasileño que entró desde la segunda línea como un toro. Lionel Messi lo vio, lo habilitó con un pase raso, Paulinho progresó con potencia y luego cruzó su buen remate ante Vicente Guaita.

Con este resultado, los ahora dirigidos por Ernesto Valverde siguen sumando de a tres, llegan a 12 puntos y se mantienen en el liderato absoluto del torneo, sin importar lo que pase con sus rivales en el complemento de la fecha. Ahora el Barcelona tendrá que darle rápidamente vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo martes ante el SD Eibar, en el Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!