Barcelona golea al Girona en el debut de Marlos Moreno

Con gol de Luis Suárez, el FC Barcelona se impuso (0-3) ante el Girona FC, en la jornada 6 de la Liga Santander de España.

Pese a la superioridad y el dominio absoluto impuesto el conjunto azulgrana dese el pitazo inicial, fue necesario esperar a que llegara un absurdo autogol de Aday Benítez (minuto 17), para que se abriera el marcador. Volea de Jordi Alba desde el extremo del área tras una jugada ensayada con Lionel Messi desde el tiro de esquina izquierdo. Aday pateó para intentar despejar, pero el balón se fue en dirección de su propia portería, ajustado al palo. Con esa diferencia mínima se macharon los protagonistas al camerino en el Estadio Municipal de Montilivi.

El segundo tiempo resultó ser una fotocopia del primero hasta el punto en el que otro autogol terminaría aumentando la ventaja del Barcelona. Esta vez fue Gorka Iraizoz (minuto 48), el encargado de meter la pelota en su propio arco. Tiro libre lejano cobrado a riesgo por Lionel Messi. Aleix Vidal se internó por la derecha e hizo una especie de pase de tacón buscando a Luis Suárez en el primer palo. El balón se fue en paralelo a línea de fondo, el uruguayo abrió las piernas y la deja pasar. Sorprendió al portero, que se la comió y ayuda a que el balón entrara.

Tras el segundo autogol del Girona se abrió aún más el encuentro y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 69), convertir todo en goleada del Barcelona. Balón largo de Javier Mascherano a la espalda de la defensa local. Esta vez no hubo fuera de juego y Suárez se plantó solo ante el portero. Parecía que la iba a cruzar, pero se la clavó por su palo. Golazo del uruguayo que acabó así con la sequía de los últimos partidos.

Con este resultado, los ahora dirigidos por Ernesto Valverde siguen sumando de a tres, llegan a 18 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin importar lo que suceda con sus rivales en el complemento de la fecha. Para destacar la presencia de los colombianos Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno, quienes viven realidades distintas en el club catalán. Mientras los dos primeros son titulares y han jugado la mayoría de los partidos, el tercero apenas tuvo hoy su debut oficial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!