Barcelona golea al Eibar con gol de Paulinho y cuatro goles de Messi

Liderados por el argentino, el FC Barcelona se impuso (6-1) ante el SD Eibar, en la jornada 5 de la Liga Santander de España.

Aunque hubo algunas rotaciones en el Camp Nou, los locales dominaron el encuentro de principio a fin y mucho tuvo que ver en eso Lionel Messi (20 minutos), que se encargó de anotar el primer gol de la noche. El astro rosarino cambió por gol un dudoso penalti sancionado por el árbitro tras un derribo de Nélson Semedo dentro del área. Tiró la pared Iniesta con el portugués, que metió el pie con muchísima habilidad ante Alejandro Gálvez y acaba cayendo al suelo. El árbitro no dudó en sancionar la infracción.

Otro que tampoco dudó en favor del Barcelona fue el criticado Paulinho Bezerra (38 minutos), que se hizo presente para ampliar la ventaja en el tanteador. Centro de tiro de esquina botado por Denis Suárez al corazón del área, Gerard Piqué arrastró un par de marcas hacia el primer palo y entró el volante brasileño como un tren de mercancías para elevarse por encima de todos y fusilar a Marko Dmitrovic con un cabezazo certero. Con esa doble diferencia se marcharon los protagonistas al camerino.

Tras el descanso se descoció el partido y llegaron los goles por montones. El primero fue obra de Denis Suárez (53 minutos), que convirtió todo en goleada. Pase cruzado de Mascherano, la dejó pasar Paulinho, remató Messi desde la frontal, atajó el portero y Suárez, tras el rebote, no falló. Llegó finalmente la reacción del Eibar por intermedio de Sergi Enrich (minuto 57), tras un centro desde la izquierda. Envió el balón Juncá, no pudo despejar Piqué y Enrich, lanzándose en plancha, superó a Ter Stegen.

Duró poco la alegría del visitante, en realidad muy poco, porque volvió a aparecer la magia de Lionel Messi (59 minutos), para aumentar nuevamente las diferencias. Se juntaron Iniesta y Busquets antes de que el argentino soltara un exquisito remate desde la frontal del área, imposible para el arquero. No se conformaron los jugadores del Barcelona, como tampoco lo hizo Lionel Messi (62 minutos), que enmarcó su faena con un hat-trick. Se juntó el rosarino con Paulinho en la banda derecha y, aunque tres defensas intentaron detenerlo, Leo disparó desde el piso para superar a Dmitrovic por tercera ocasión.

Faltaba uno más para sentenciar la fiesta culé y así lo entendió Lionel Messi (87 minutos), que se consolidó como el pichichi del torneo con 9 anotaciones. Esta vez fue Aleix Vidal el socio del argentino para cerrar una tarde redonda para él y para el Barcelona. Así las cosas, los ahora dirigidos por Ernesto Valverde llegan a 15 puntos de 15 posibles y se mantienen en el liderato absoluto, sin importar lo que pueda pasar con sus rivales en el complemento de la fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!