Primer gol y asistencia de James Rodríguez con el Bayern Múnich

Con el colombiano de titular, el Bayern Múnich se impuso (0-3) ante el Schalke 04, en la jornada 5 de la Bundesliga de Alemania.

Pese a las rotaciones, el equipo visitante impuso sus condiciones desde el pitazo inicial y manejó todos los aspectos del juego, suceso que le permitió a Robert Lewandowski (minuto 25), marcar el primer gol del encuentro. El delantero polaco cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado, con ayuda del VAR, tras una clara mano del brasileño Ronaldo Aparecido dentro del área para cortar un centro del colombiano James Rodríguez.

Con el marcador a su favor, el Bayern siguió siendo el dueño absoluto del compromiso y eso le permitió a James Rodríguez (minuto 29), hacer su estreno en el torneo alemán y ampliar las diferencias. Thomas Müller robó la pelota en un saque de banda, Robert Lewandowski la bajó con el pecho y Corentin Tolisso la dejó servida para que el centrocampista cucuteño, llegando por derecha, venciera al portero con un sutil remate al primer palo. Con esa doble ventaja se bajó el telón del primer episodio en el Veltins-Arena.

La superioridad de los bávaros se extendió hasta la segunda parte y más precisamente hasta que apareció Arturo Vidal (minuto 75), para convertir todo en goleada. Gran acción colectiva en las inmediaciones del área rival. Thiago Alcántara inició la jugada con un pase raso, James Rodríguez picó la pelota para filtrarla entre los defensas y el centrocampista chileno, sin dejarla caer el piso, remató de primeras directo a la red. Un verdadero golazo que puso cifras concretas en el electrónico.




Con este resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti suman nuevamente de a tres, llegan a 12 puntos y recuperan el liderato del torneo alemán, a la espera de lo que pueda pasar con Borussia Dortmund y Hannover 96 en el complemento de la fecha. Ahora el Bayern Múnich tendrá que darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo viernes 22 de septiembre ante el siempre complicado VfL Wolfsburgo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!